Juan Calderón, dirigente opositor al gobierno regional de Áncash, dijo que no le cree nada al presidente de la región, César Álvarez, cuando dice que no postulará a la reelección y además le calificó como alguien maquiavélico.

“Yo creo que mañana o pasado habrá otro muerto y él va a decir ‘se dan cuenta, yo dije que no postularé, sin embargo, hubo otro muerto y no tengo nada que ver con esto ni con los anteriores’. Así de maquiavélico es. Cree él que van a parar las investigaciones que hacen en Áncash”, manifestó Calderón.

Dijo que Álvarez cree que lo están investigando porque va a postular a la reelección. “Al decir que no va a postular, él cree que se van a retirar los que están investigando en Áncash”.

“Luego de eso, él saca a 5 mil o 10 mil trabajadores de la región, a los trabajadores de construcción civil. Luego, ellos salen a la calle y le piden que vuelva a postular y él va a decir ‘mi pueblo me pide que postule y postularé’”, puntualizó.

De otro lado, aseguró que el congresista Heriberto Benítez busca defender a César Álvarez a toda costa.

“Heriberto Benites sabe todo lo que pasa en Áncash. Sabe todo lo que hace Álvarez. Él tiene una misión: Defenderlo a costa de lo que sea. Defenderlo dentro y fuera del Ccongreso”, aseveró.