José Villena: Salarios de maestros lo definirán el MEF y Congreso

José Villena Salarios de maestros lo definirán el MEF y Congreso
El ministro dio su opinión. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2012 / 15:33 PM

Lima. El ministro de Trabajo, José Villena, negó que el proyecto de Ley de desarrollo Docente establezca que el Sutep u otra organización gremial del magisterio participe de los comités de vigilancia regional, que en teoría velaran por el buen desempeño de los profesores.

En entrevista con el Comercio, Villena agregó que esa información, revelada por algunos medios, no corresponde a la iniciativa del Ejecutivo.

“Jamás permitiríamos que un sindicato sea el fiscalizados de los trabajadores (…) En lo que yo he leído no he visto nada de una participación gremial, eso estaría mal; y en el hipotético caso que se ponga, podría ser materia de discusión en el Congreso”, sotuvo.

Sobre la reunión que sostuvo el asesor de la ministra Patricia Salas, José Luis Velásquez, con integrantes del Conare, la facción pro senderista del Sutep, dijo que “en el Consejo de Ministros se precisó que en esa oportunidad se abrió la puerta y se cerró. Según la ministra (Salas), se les preguntó si eran o no eran pro Movadef y dijeron que sí, entonces se cerró la puerta. No hubo diálogo”, afirmó.

Explicó que con la nueva ley de desarrollo docente, aprobada el viernes en el Consejo de Ministros, se unificará el régimen y se tendrá una única planilla para todos los profesores del país en base con ocho escalafones.

Villena señaló que el Ministerio de Economía (MEF) y el Congreso definirán los topes de los aumentos salariales a los maestros en la nueva Ley de Desarrollo Docente.

Por ello, el MEF está definiendo los parámetros en el proyecto de ley que se presente al Legislativo, para que luego este poder del Estado lo revise y, si fuera el caso, modifique, pero la idea es, aseguró, que las remuneraciones sean mejores.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada