José Urquizo: Muerte de "Alipio" y "Gabriel" permitirá atraer inversiones

José Urquizo Muerte de Alipio y Gabriel permitirá atraer inversiones
Exministro de Defensa, José Urquizo. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2013 / 20:58 PM

Lima. La muerte de los narcoterroristas “Alipio” y “Gabriel” permitirá al gobierno continuar las grandes obras de envergadura en el Vraem y contribuirá a garantizar la tranquilidad para inversionistas y empresas en esa zona, opinó el exministro de Defensa, José Urquizo.

Entre las obras que podrán culminarse con tranquilidad, Urquizo mencionó la carretera Quinua-San Francisco, que une las localidades del mismo nombre en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (Vraem).

Las obras de esta importante vía de comunicación sufrieron un retraso luego de que narcoterroristas de Sendero Luminoso, bajo órdenes de “Alipio”, incendiaran en julio último la maquinaria del consorcio encargado del asfaltado en represalia por no haber pagado los cupos que exigían.

Urquizo, quien ocupó el cargo de ministro de Defensa el año 2012, destacó el profesionalismo y eficiencia de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional protagonistas de la exitosa operación que abatió a los mencionados mandos subversivos, junto al denominado “Camarada Alfonso”.

Fuente: Andina



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada