José Pérez Guadalupe: Alberto Fujimori es el preso más caro y su denuncia es paradójica

José Pérez Guadalupe Alberto Fujimori es el preso más caro y su denuncia es paradójica
José Pérez Guadalupe comenta denuncia en su contra. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2014 / 18:00 PM

Lima. José Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se defendió tras conocer que el abogado William Paco Castillo le denunció por supuesto delito de tortura contra su patrocinado, el expresidente Alberto Fujimor.

“Lo tomo tranquilamente porque cuando uno anda en la verdad no tiene que tenerle miedo a las mentiras. No es la primera vez que los presos nos ponen denuncias por cumplir con nuestra labor”, dijo Pérez Guadalupe en declaraciones a Canal N.

Recordó que efectivamente ha habido una investigación de parte de la Fiscalía y que le parece bien que la abra, “porque si hay alguna duda, creo que todo se tiene que investigar y los funcionarios públicos deben colaborar con esas investigaciones”.

Aseguró que la función que ellos desarrollan es totalmente imparcial y reiteró que Fujimori es el preso más caro del Perú

“Que, siendo el preso más caro del Perú y teniendo todas las facilidades, denuncie por tortura, es altamente paradójico, pero como funcionario público asumimos todas las denuncias que hay. Si estamos con la verdad, las mentiras no nos afectarán. Tenemos que confiar en nuestras instituciones”, puntualizó.



Industria textil y confecciones exportó US$ 1,400 millones en 2018

Toledo dice ser víctima de un "complot" tras ser detenido en USA

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Defensor del Pueblo: Fiscalía debe iniciar investigación inmediata contra Vieira

Ir a portada