El cambio de domicilio efectuado por el expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, deberá ser evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Si bien en un primer momento el titular del Ministerio Público se negó a emitir algún tipo de declaración, por haber participado, en su momento, en el juicio contra el exmandatario, refirió que ahora deberá esperarse una decisión por parte de dicha comisión.

“Vamos a ver qué cosa sucede. En todo caso hay una Comisión (de Gracias Presidenciales) que hace la evaluación de las condiciones y supongo que este tema del cambio de domicilio lo tendrá que evaluar esta comisión para darle una opinión al presidente de la República”, señaló.

En declaraciones a la prensa, Peláez Bardales aseguró que cualquier declaración jurada tiene “un valor de veracidad” y existe “una presunción de verdad” en cualquier dato que alguien proporciona.

“Vamos a esperar que la comisión evalúe esto y puede derivarla a la fiscalía si lo cree necesario”, refirió en Radio Nacional.

Según un medio televisivo, el expresidente Fujimori cambió la dirección domiciliaria que figuraba en su DNI, por la de una vivienda ubicada en el distrito del Rímac (jirón Madera 101), la cual es inhabitable.

Fuente: Andina