De “lamentable” calificó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, la renuncia de la fiscal suprema Gladys Echaíz a esta institución.

En declaraciones a Canal N, Peláez Bardales negó que haya existido cualquier tipo de irregularidad en la designación de Echaíz como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Es muy lamentable, pero ella debe tener sus razones (…) Esta designación ante el JNE se hizo por votación, todo el proceso está implementado en la ley”, dijo.

Sobre las versiones que indican que la renuncia de Echaíz allanaría la llegada de Carlos Ramos Heredia, presunto primo del a primera dama, Nadine Heredia, a la titularidad del Ministerio, Pelaéz recordó que las elecciones para definir ese cargo se realizarán en abril.

En ese sentido, precisó que todos los candidatos al cargo están en condiciones de poder ser fiscales de la Nación y no hay preferencias. Además aclaró que no se tiene conocimiento que Ramos Heredia y la priemra dama tengan algún tipo de parentesco.