Mujica llegó a las 15:05 horas al terminal aéreo, donde fue recibido por la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el canciller de Uruguay, Luis Almagro, y el embajador de ese país en Lima, Juan José Arteaga.

“Un saludo afectuoso de mi pueblo y de los uruguayos al pueblo hermano del Perú, con el cual nos unen muchas alegrías y por qué no, algunas vicisitudes”, manifestó tras descender del avión.

El gobernante uruguayo participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur Países Árabes (ASPA) que se realiza en la capital peruana.

“Esperamos poder intercambiar con el señor presidente de Perú, un amigo desde hace cuestión de tiempo, estamos preocupados por el destino común, por nuestro comercio, por nuestra gente, por nuestro intercambio”, afirmó.

“El futuro nos depara a los latinoamericanos y por eso siento un enorme placer, un sentido de responsabilidad, y me siento optimista en el suelo de este pueblo, que está haciendo un pedazo de la historia”, añadió tras saludar a los periodistas peruanos por la celebración de su día.