El ex gerente municipal de la gestión de , José Miguel Castro, será interrogado hoy en el penal en el que fue internado la semana pasada para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra.

La Comisión de Defensa del Consumidor, que tiene facultades investigadoras en los temas relacionados a las concesiones otorgadas a y OAS por la Municipalidad de Lima en las últimas gestiones, acudirá al penal para encontrarse con el ex funcionario desde las 11 a.m.

El interrogatorio incluirá preguntas sobre el papel que cumplió José Miguel Castro en la firma de la adenda del proyecto Línea Amarilla y el fideicomiso Río Verde durante la gestión de Susana Villarán.

Asimismo, se preguntará sobre la negociación y la firma del contrato de concesión el proyecto Vías Nuevas de Lima.

El 15 de mayo, el juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Támariz acogió parcialmente el pedido del Ministerio Público y dictó 18 de los 36 meses de prisión preventiva que habían solicitado, tanto para Susana Villarán como para José Miguel Castro.

Este último es investigado con la ex alcaldesa por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocación y la reelección de Villarán de la Puente.