¡José Luna otra vez! Usa indebidamente los recursos del Congreso

¡José Luna otra vez! Usa indebidamente los recursos del Congreso
Usos indebidos de camioneta del Estado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2016 / 16:29 PM

De acuerdo al programa ‘Panorama’, algunos recursos y personal del Estado, según videos, no estarían siendo usados correctamente, sino para usos en la universidad privada Telesup, del congresista José Luna Gálvez.

Un reportaje del noticiero dominical reveló un presunto delito de peculado de uso en el que nuevamente el congresista Luna está involucrado: Se trata de traslados irregulares de trabajadores de Telesup en una camioneta del Congreso de la República.


En un video presentado por ‘Panorama’ se aprecia una camioneta Nissan color verde petróleo y con vidrios oscuros que el Congreso de la República asignó a José Luna, como tercer vicepresidente del Parlamento en el periodo 2013-2014.

PUEDESLEER: José Luna contrató a tres trabajadores fantasmas, denuncian


Se observa que la camioneta ingresa por la parte trasera de una universidad ubicada en el Cercado de Lima. Ingresa y se estaciona sobre el césped. Inmediatamente, desciende del vehículo un miembro de seguridad del Estado, el suboficial Oswaldo Alejo, quien le abre la puerta a dos mujeres.

La camioneta se encuentra en los interiores de la universidad privada Telesup, ubicada en 28 de Julio. Las personas que descienden de la camioneta son trabajadoras del centro de estudios: Catherine Chumbe, asistente del área de contabilidad. Detrás de ella baja Elizabeth Orta, entonces administradora del local.


La camioneta no debería estar ahí, sino que debería estar detrás del vehículo de Luna Gálvez, brindándole seguridad.

TE PUEDEINTERESAR: José Luna: Solidaridad Nacional verá caso cuando acabe investigación

El video muestra que estos trabajadores del Estado (el conductor de la camioneta y los guardaespaldas) están a disposición de la universidad Telesup. Ellos no sólo trasladan, sino que también esperan sentados a las dos mujeres para trasportarlas a otro lado.

El propio congresista Luna habría dado luz verde para que la camioneta asignada para su seguridad no solo traslade a trabajadores de Telesup, sino también brinde protección a quienes recogían dinero en efectivo de un conocido banco para pagar la planilla de la universidad.




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada