José Luna Gálvez: JNE recomienda su exclusión por regalar una beca

José Luna Gálvez podría ser excluido de las Elecciones 2016 por el JEE por entregar dádivas en su campaña. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



En capilla. La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recomendó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 la exclusión de la contienda electoral de José Luna Gálvez.

Según el diario Perú21, en el documento se argumenta que José Luna Gálvez cometió infracción al artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas, la cual prohíbe la entrega de dinero, regalos o dádivas a los votantes en plena campaña electoral.

Asimismo, cita un video del programa Porque hoy es Sábado con Andrés, de Andrés Hurtado, como “medio probatorio”. Dicho programa se emitió el 13 de febrero y allí José Luna Gálvez prometió darle una beca de estudios a un joven en la Universidad Telesup.

Cabe indicar que la Dirección de Fiscalización del JNE recomendó elevar el informe al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para que se proceda con la sanción correspondiente a José Luna Gálvez.

De este modo, José Luna Gálvez recibiría una multa que asciende a las 100 Unidades Impositivas Tributarias (395 mil soles) y sería excluido de su candidatura al Congreso de la República por la alianza Solidaridad Nacional – Unión por el Perú (UPP).

También puedes leer:

Unas 200 personas protestaron frente al hotel en donde se hospedaba #KeikoFujimori, en #Tacna. Hubo enfrentamientos

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de marzo de 2016


Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada