En capilla. La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones () recomendó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 la exclusión de la contienda electoral de .

Según el diario Perú21, en el documento se argumenta que José Luna Gálvez cometió infracción al artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas, la cual prohíbe la entrega de dinero, regalos o dádivas a los votantes en plena campaña electoral.

Asimismo, cita un video del programa , de , como “medio probatorio”. Dicho programa se emitió el 13 de febrero y allí José Luna Gálvez prometió a un joven en la Universidad Telesup.

Cabe indicar que la Dirección de Fiscalización del JNE recomendó elevar el informe al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para que se proceda con la sanción correspondiente a José Luna Gálvez.

De este modo, José Luna Gálvez recibiría una multa que asciende a las 100 Unidades Impositivas Tributarias (395 mil soles) y sería excluido de su candidatura al Congreso de la República por la alianza Solidaridad Nacional – Unión por el Perú (UPP).

También puedes leer:

Unas 200 personas protestaron frente al hotel en donde se hospedaba #KeikoFujimori, en #Tacna. Hubo enfrentamientos

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de marzo de 2016