El nuevo ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció este martes 17 que convocará a todas las fuerzas políticas a fin de obtener su colaboración en el difícil reto de vencer a la delincuencia y la criminalidad en el país.

Según dijo, también invocará la colaboración de los gobiernos locales y regionales, así como de todas las instituciones que puedan servir de apoyo en este desafío.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ollanta Humala: Entretelones de la juramentación de nuevos ministros

“No solo haré un llamado, voy a ir a convocar a las fuerzas políticas, a los gobiernos locales y a las instituciones que puedan colaborar y opinar”, manifestó en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.

Indicó que la “pauta” de su gestión será el diálogo y, en ese marco, anunció que buscará a los líderes políticos y a los partidos a fin de elaborar una política de Estado contra la delincuencia y que tenga una proyección de veinte años.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti dijo que su salida del MININTER fue decisión de…

Consideró necesario, por ello, que todos los sectores del país “cierren filas” en torno a la lucha contra la delincuencia.

“Creo que todos tenemos que plantear la estrategia, no hay colores políticos, estamos como peruanos trabajando por la seguridad de todos”, manifestó.

En ese marco, resaltó que si bien la primera responsabilidad en esta tarea es de la Policía Nacional, urge que todo el país también intervenga y participe en este esfuerzo.

“El trabajo de la inseguridad no se puede hacer sin la Policía Nacional; la Policía Nacional es la protagonista de esta lucha, pero tampoco se puede hacer solo con la Policía Nacional; tenemos que tener en claro que esta lucha es sin cuartel y sin tiempo de descanso”, subrayó.

Asimismo, anunció que además de trabajar en la persecución del delito, su gestión dará prioridad también a la prevención, y continuará las medidas positivas implementadas por los anteriores ministros.