Según la revista Caretas, Lucía Magdalena Villavicencio Ruiz (41), natural de Pacasmayo, fue sindicada como la mujer a la que el legislador alquiló el inmueble. Su paradero era un misterio, pero hace unos días apareció acompañada de un abogado.

Villavicencio Ruiz se presentó ante la Policía para rendir su primera manifestación sobre el caso. Allí reveló que su verdadero jefe era el capo mexicano, que el contrato de alquiler que firmó con la esposa de José León fue “simulado” y aseguró que el congresista supo siempre que el verdadero inquilino era el narcotraficante.

Precisó que el contacto entre ella y el mexicano fue Santiago Alexander Olea Bernales, administrador de los bienes y propiedad del parlamentario de Perú Posible en La Libertad. Este sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión en 2006 por el delito de robo agravado.

Se desconoce cómo obtuvo su libertad y en qué circunstancias fue nombrado administrador de la fortuna de León. Según Villavicencio, es Olea quien llevó al capo mexicano a la casa de playa de Huanchaco, con el consentimiento de León, y firmó el contrato de alquiler porque así se lo pidieron.

La mujer agregó que en algunas ocasiones Olea la llamaba a su celular y le pedía que ponga en la línea al capo mexicano para que hable con el legislador. Ella proporcionó a las autoridades los números telefónicos desde donde el administrador del parlamentario la llamaba.