El congresista de Perú Posible, José León, reconoció que probablemente hubo falta de acuciosidad para conocer quién era realmente el hoy prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, antes de firmar el contrato de alquiler que le permitió a este último vivir en el inmueble de la esposa del parlamentario.

Cabe recordar que el legislador está envuelto en un escándalo luego de que se descubriera que en el inmueble de propiedad de su esposa, ubicado en la avenida La Ribera 340, en el balneario de Huanchaco, Trujillo, vivió Torres.

El sujeto, conocido como ‘LIC’, sería uno de los dueños de las 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas el martes 26 de agosto en un almacén ubicado lejos de ese predio, pero en el mismo distrito.

“Probablemente, aquí hubo una falta de acuciosidad, más rigor, en mandar a rastrearlos o cualquier otra cosa, pero de ninguna manera eso me pueda vincular a que yo tenga conocimiento de que estos eran delincuentes”, dijo en Cuarto Poder.

“No hay conexión entre mi persona o mi familia con esta banda de mafiosos”, agregó.

Asimismo, reiteró que no renunciará a su inmunidad parlamentaria pese a que fue grabado en una reunión con el narcotraficante.