Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

	Ministro José Huerta tenía 71 años y estaba al mando de un sector muy importante como el de Defensa | Foto: GEC

Ministro José Huerta tenía 71 años y estaba al mando de un sector muy importante como el de Defensa | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2019 / 12:50 PM

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció en la mañana del lunes luego de sufrir un infarto mientras realizaba una visita a la región de Amazonas.

Según informó RPP, el ministro Huerta sufrió una descompensación cuando iba a abordar un helicóptero en la provincia de Condorcanqui y fue trasladado al Hospital de Santa María de Nieva, donde perdió la vida.

El deceso del ministro José Huerta se dio aproximadamente a las 10 am. La información fue confirmada durante una sesión de la Comisión de Constitución del Parlamento, donde se rindió un minuto de silencio en memoria del miembro del gabinete ministerial.

Los congresistas Gino Costa y Luz Salgado dieron a conocer la información durante la actividad legislativa. El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó sus condolencias a los familiares de Huerta a través de un mensaje en la red social Twitter:

“Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa, José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José”, escribió el primer ministro.

Se conoció que el ministro José Huerta realizaba una visita de inspección a los puestos de vigilancia en la provincia de Condorcanqui, en la frontera con Ecuador, acompañado por miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

La semana pasada, el titular de Defensa expresó su respaldo a los miembros del Ejército que habían participado en una campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Estas prendas no denigran para nada el uniforme de las Fuerzas Armadas. No se denigra, es parte de una campaña […] Esa es mi opinión como ministro de Estado y acá no va a haber persona que vaya a ser castigada, sancionada ni cuestionada por esta situación”, dijo sobre las críticas por el uso de un mandil rosa por parte del alto mando del Ejército.

José Huerta era viceministro de Políticas para la Defensa cuando fue nombrado como titular del ministerio por el presidente Martín Vizcarra en abril de este año.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada