José García Belaunde: EE.UU no tiene nada que hacer en diferendo Perú-Chile en La Haya

José García Belaunde EE.UU no tiene nada que hacer en diferendo Perú-Chile en La Haya
José García Belaunde resta importancia a los sondeos de Chile. (Foto: Justomedio.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La reunión del lunes entre el presidente Ollanta Humala y los principales líderes políticos debe servir para recuperar la unidad lograda en la fase oral del juicio ante La Haya por el diferendo marítimo con Chile, afirmó el excanciller y coagente peruano, José Antonio García Belaunde.

“El momento de la fase oral fue de gran unidad en el país, hubo un gran consenso en que se hizo un gran trabajo con los alegatos ante La Haya, hay que recuperar esa unidad ante el pronto pronunciamiento de la corte”, afirmó en declaraciones a Agenda Política, de Canal N.

García Belaunde, quien como coagente estará presente en la reunión de Palacio de Gobierno, señaló que lo más probable es que los líderes políticos reciban el balance de lo que hizo el gobierno, luego de la fase oral.

Por otro lado, restó importancia a los sondeos en Chile, según los cuales el 58% de la población estaría a favor de desconocer el fallo si es contrario a los intereses chilenos.

Al respecto, indicó que Chile es una de las naciones más integradas al mundo, por lo cual una acción de ese tipo sería mala señal para su imagen democrática.

Igualmente, consideró inverosímil la versión según la cual en su próximo viaje a Estados Unidos, el presidente Sebastián Piñera pediría la intermediación del presidente Barack Obama, en el caso que el fallo les sea adverso.

El excanciller aprista señaló que Estados Unidos “no tiene nada que hacer” en este proceso, ya que su condición de garante fue solo para el tratado de 1929, sobre la frontera terrestre.

Fuente: Andina

Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada