José Enrique Crousillat: Cobraron reparación de casi S/. 1 millón

José Enrique Crousillat Cobraron reparación de casi S/. 1 millón
Procuraduría cobró reparación civil a Crousillat por casi un millón de soles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2014 / 13:23 PM

Lima. La Procuraduría Anticorrupción hizo efectivo el cobro de un casi un millón de soles por concepto de reparación civil del exempresario de televisión, José Enrique Crousillat, condenado por casos de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El procurador Christian Salas detalló que su despacho recabó los certificados de depósito judicial ascendientes a 996,000 nuevos soles, a favor del Estado, con lo cual, remarcó, se concreta el la recuperación del dinero.


Según explicó, el cobro fue posible gracias a que en 2013 se logró la nulidad de cesiones de diversos créditos que mantenía Crousillat en la Compañía Peruana de Radiodifusión (América TV), en favor de terceras personas.

“Con ello se aseguró el cobro de parte de la deuda”, indicó el abogado del Estado, quien en octubre pasado anunció que estaba en trámite cobros millonarios de reparaciones civiles fijadas a personas condenados por delitos de corrupción.


Salas reiteró que las recuperaciones de dinero continuarán, y ratificó que este 28 de noviembre, a las 11:00 horas, se rematará un departamento embargado al ex ministro fujimorista Federico Salas, valorizado en 233,000 dólares.

Fuente: Andina




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada