Fiscal Pérez solicitó incautación del celular de Alan García

Fiscal Pérez solicitó incautación del celular de Alan García
El dispositivo telefónico está actualmente en propiedad de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores desde el 17 de abril, día en el que el dos veces jefe del Estado se suicidó en su vivienda. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2019 / 18:03 PM

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la incautación del teléfono celular que usaba en vida el expresidente Alan García.

Según informa el diario El Comercio, el pedido se realizó mediante un oficio remitido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el último miércoles 19 de junio.


De acuerdo al fiscal Pérez, la importancia de contar con el teléfono celular está en que el mismo permitiría complementar y registrar información importante para el caso Metro de Lima, por el cual se investiga el presunto pago de sobornos a García y funcionarios de su segundo gobierno por parte de Odebrecht.

Si bien la acción penal contra el exmandatario García se extinguió con su muerte, las investigaciones contra los demás implicados continúan. Hace unas semanas, Alan García Nores, hijo del exgobernante, pidió al Ministerio Público la devolución del teléfono celular de su padre, pero este todavía no ha sido entregado.


El equipo telefónico está actualmente en propiedad de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores desde el 17 de abril, día en el que el dos veces jefe del Estado acabó con su vida en su vivienda antes de ser detenido de forma preliminar.



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada