El fiscal confirmó este viernes que ha elevado un informe a la Coordinación del Equipo Especial Lava Jato recomendando abrir investigación contra la ex lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , por la presunta recepción de dinero que habría recibido de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial el 2006 y a la alcaldía de Lima el 2010.

“La persona Lourdes Flores que usted hace referencia, en algunos casos no ha declarado la respuesta solicitada y en otros aspectos se ha entendido que no deseaba responder las interrogantes”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Indicó que si bien la ex parlamentaria está en el legítimo uso de su derecho a no declarar, esto fue informado a la Coordinación del Equipo Lava Jato a cargo del fiscal superior Rafael Vela.

“Se ha considerado que, haciendo uso de su legítimo derecho, porque a toda persona le asiste el derecho de la no autoincriminación, se ha elevado un informe correspondiente para que la coordinación disponga ya el inicio de las investigaciones o señale al fiscal que se va a encargar del inicio de las investigaciones por la recepción del dinero que habría entregado la empresa Odebrecht al partido político que ella representa”, señaló.

No obstante, precisó que será el fiscal superior Rafael Vela a quien se designe quien finalmente determinará abrir o no investigación.

Como se recuerda, el viernes 22 de febrero el ex gerente general de Odebrecht en el Perú, Raymundo Trindade Serra, declaró ante fiscales peruanos que la constructora brasileña entregó un aporte de unos US$200 mil a favor de la campaña de Lourdes Flores Nano a la alcaldía de Lima en el 2010.

El ex ejecutivo detalló que este monto fue entregado en cuatro armadas de US$50 mil cada una a través de Horacio Cánepa.