José Domingo Pérez: Es falso que haya un abuso en el allanamiento a la Confiep

José Domingo Pérez Es falso que haya un abuso en el allanamiento a la Confiep
José Domingo Pérez presidió el allanamiento a las oficinas de la Confiep en San Isidro. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2019 / 11:12 AM

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, aseguró que el allanamiento a las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en San Isidro cuenta con autorización judicial, por lo que calificó de falso que se esté acusando esta medida como un “abuso”.

“El comunicado que ha salido en Twitter de la Confiep respecto a un posible abuso por parte de la fiscalía es algo que debo negar. Es falso. Siempre actuamos dentro del marco de la legalidad y esta medida tiene autorización judicial”, aseguró ante la prensa.

José Domingo Pérez declaró a la salida de las oficinas de la Confiep, donde se llevó a cabo desde las primeras horas de hoy, viernes 29 de noviembre, un allanamiento autorizado por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga, como parte de las investigaciones por presuntos aportes ilegales a la campaña de Keiko Fujimori

La Confiep, a través de Twitter, se pronunció para asegurar que están contribuyendo a las investigaciones, por lo que calificó la diligencia de hoy como sorprendente y que linda con el “abuso”.

“El Ministerio Público y, en este caso, el equipo especial de fiscales que lidera el Dr. Rafael Vela Barba cumple su función […] La Confiep, a través de sus representantes presentes, han exhibido documentación útil y pertinente a la investigación”, manifestó el fiscal Pérez Gómez.

Aunque evitó brindar detalles sobre la pertinencia del allanamiento de hoy, luego que se ejecutara una incautación de documentos a la Confiep en el 2018, José Domingo Pérez insistió que se está respetando el debido proceso. “Se ha notificado (a Confiep) la orden judicial dentro de lo que establece el procedimiento penal. Por lo tanto, es falso que haya algún aspecto de abuso o exceso por parte de la fiscalía”, insistió.

José Domingo Pérez señaló que buscará mayor apoyo fiscal a lo largo del día para terminar de recopilar la documentación que la confederación de empresarios está presentando durante el allanamiento, y dijo esperar que el fiscal Rafael Vela Barba pueda brindar mayor información concluida la diligencia.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada