Fiscal Pérez solicita arresto domiciliario contra PPK

Fiscal Pérez solicita arresto domiciliario contra PPK
Fiscal José Domingo Pérez solicitó arresto domiciliario para el expresidente PPK (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 17:00 PM

Lima. El fiscal José Domingo Pérez cambió su requerimiento de 36 meses de prisión preventiva por uno de arresto domiciliario contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras realizar una evaluación de su actual estado de salud.

El exmandatario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, en el distrito de San Isidro, debido a un cuadro de presión arterial elevada.

César Nakazaki, abogado de PPK, dijo que su defendido presenta un alto riesgo de una obstrucción en el corazón, razón por la cual será sometido a un procedimiento médico.

Asimismo, precisó que el exmandatario sintió un dolor en el pecho la noche del último martes, tras lo cual fue evaluado por su doctor personal y el médico de turno en la Prefectura de Lima.

PPK cumple una orden de detención preliminar por 10 días desde el miércoles 10 de abril, en el marco de la investigación que la fiscalía le sigue por el supuesto delito de lavado de activos como parte del caso Odebrecht.

José Domingo Pérez aseguró en la audiencia desarrollada este miércoles que el expresidente ejerció influencia sobre los coinvestigados, su exsecretaria personal Gloria Jesús Kisic y su chofer, José Bernaola, informó el diario La República.

Además, el fiscal indicó que la pena que debería afrontar PPK en caso sea juzgado, sería de 6 años y 8 meses, debido a que tiene más de 80 años de edad, ya que la medida debería ser de entre 10 y 20 años.



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada