José Domingo Pérez: Archivan investigación por filtración del acuerdo con Odebrecht

La investigación contra el fiscal José Domingo Pérez fue realizada por el jefe de la Odecma. (Foto: GEC / Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2019 / 11:25 AM

La Oficina de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público archivó la investigación contra el fiscal José Domingo Pérez, quien integra el Equipo Especial Lava Jato, por la presunta filtración del acuerdo firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

Según informó América Noticias, la investigación señala que no se pudo establecer que la filtración haya sido realizada desde la oficina del equipo especial, ni que el fiscal Pérez Gómez haya tenido responsabilidad en estos hechos.

La investigación fue realizada por el fiscal y jefe de la ODCI, Luis Germaná Matta, y la resolución tiene como fecha 25 de abril. Dicha instancia valoró los descargos del fiscal Pérez, quien tras la filtración del documento, reportó a su superior, el fiscal Rafael Vela, sobre el riesgo que corrían documentos importantes de su oficina.

“No ha lugar a abrir investigación preliminar en la queja de oficio contra José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como Fiscal Provincial Titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, por la presunta comisión de infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones”, dice el documento.

“[…] se sugiere que se tomen las previsiones correspondientes para evaluar la seguridad de los ambientes fiscales; se tomen las previsiones correspondientes para evaluar la idoneidad de personal de seguridad y limpieza que prestan servicio en la sede fiscal”, agrega la resolución de la Odecma.

El órgano de control del Ministerio Público señala que además de la Fiscalía, la información filtrada estaba en manos de la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría Ad Hoc y, por lo tanto, no se podía establecer que el fiscal José Domingo Pérez haya sido quien entregó dicha información.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada