El fiscal José Domingo Pérez interrogó al exdirector de la constructora Odebrecht en Perú y en entrevista al diario El Comercio manifestó que ya se sabe qué significa las letras “AG”, que aparecen en una agenda de Marcelo Odebrecht junto a la palabra Olmos.

“Lo que se ha logrado, no solamente en esta última diligencia [interrogatorio a Jorge Barata], sino en la diligencia de hace algunos meses con Marcelo Odebrecht, es que aquello que se conocía como ‘AG’ ya sabemos no es Alejandra Guzmán, sino es una persona que debe ser objeto de una investigación por parte del Ministerio Público”, expresó el fiscal Pérez.

En ese momento la periodista a cargo de la entrevista, Graciela Villasís, repregunta: “¿Alan García?” y el fiscal si bien no dice palabra alguna, asiente con la cabeza.

Keiko Fujimori

Asimismo, el fiscal Pérez señaló que tras el interrogatorio a Barata se confirmaría la hipótesis de que la campaña presidencial de la candidata Keiko Fujimori en el 2011 tuvo aportes indebidos.

“Nosotros estamos investigando un financiamiento respecto de un partido político [Fuerza Popular] que tendría, al parecer, una procedencia indebida, y el testigo, de vital importancia para los aspectos del caso, ha confirmado esa hipótesis de trabajo”, manifestó el fiscal de lavado de activos.