José Domingo Pérez: Abogado de investigado pide excluirlo del caso Cócteles

José Domingo Pérez Abogado de investigado pide excluirlo del caso Cócteles
Fiscal José Domingo Pérez afronta nuevo pedido de exclusión del caso Cócteles. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2018 / 19:06 PM

El abogado de Arsenio Oré solicitó al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, la exclusión del caso Cócteles, por el cual es investigada Keiko Fujimori, del fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, Oré Guardia es investigado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia en agravio del Estado peruano.

A través de su abogado Percy García Cavero, Arsenio Oré acusó a Pérez Gómez de “atribuirse” la facultad de investigar un hecho en el que tiene un “interés legítimo y además directo”, pese a que, según su versión, el Código Procesal Penal le impide conocer los resultados.

“Consecuentemente, en la presente investigación el deber de objetividad y consiguiente imparcialidad resulta agredido de modo manifiesto, ya que el fiscal José Domingo Pérez pretende dirigir la investigación de un delito (obstrucción a la justicia) que, según su propia hipótesis, se habría configurado en perjuicio de la investigación de lavado de activos”, señala el letrado.

Cabe indicar que hace algunos días el fiscal José Domingo Pérez amplió las investigaciones a 6 abogados, acusándolos de obstrucción a la justicia. Entre ellos la abogada de Keiko, Giulliana Loza, y Arsenio Oré Guardia.

Es necesario precisar que Keiko Fujimori cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por el presunto delito de lavado de activos.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada