José Cueto reitera que no tiene vínculos con Óscar López Meneses

José Cueto reitera que no tiene vínculos con Óscar López Meneses
El almirante José Cueto afirma que no tiene ningún vínculo con el exoperador montesinista. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2014 / 23:33 PM

Lima. El almirante José Cueto Aservi asistió a la sesión interrogatoria de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses.

A su salida, aseguró no tener “nada que ver con el caso López Meneses”, sin embargo, evitó dar mayores declaraciones para no entorpecer las investigaciones del grupo congresal que encabeza el congresista fujimorista Juan Díaz Dios.


El marino también sostuvo que acudió por segunda vez al llamado de la comisión para ratificar las declaraciones que había dado anteriormente, y reiteró que cuando fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no estuvo enterado del resguardo irregular a inmueble del exoperador montesinista.

“Tengan por seguro que hubiese sido el primero en ir ahí y hubiera caído con mi gente para ver qué pasa”, dijo Cueto, según reportó Canal N.


Asimismo, señaló que su actual puesto como consejero de seguridad en Washington no representa un premio otorgado por el gobierno tras la salida de seis exjefes de la Policía, que fueron relegados de sus puestos a raíz del escándalo que causó el caso López Meneses.

“El trabajo que tengo como consejero de seguridad es muy importante para la misión que trabaja en el Perú, no he ido a sentarme a ver qué sucede, estoy trabajando allá”, explicó Cueto.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada