El expresidente del Consejo de Ministros José Antonio Chang advirtió una ‘persecución política’ del Gobierno contra el régimen anterior por la decisión de la megacomisión parlamentaria de formular una acusación constitucional por los colegios emblemático.

Chang sostuvo que “después de nueve meses dedicados a investigar un solo colegio”, en referencia al Melitón Carvajal, los congresistas que integran este grupo de trabajo “no podían llegar a 28 de julio sin acusar a alguien”.

“Necesitaban desesperadamente justificar su existencia. Me resulta difícil creer que el presidente Humala, con todos los graves problemas que afrenta, esté dedicándose a la persecución política. Sí creo que el fragor de las últimas elecciones políticas ha dejado malestares y odios en algunos que respiran por los poros de ese documento, manifestó.

El exministro de Educación defendió, además, la promulgación del decreto de urgencia 004-2009 por la retracción de la inversión privada en el país como consecuencia de la crisis financiera internacional iniciada en setiembre del 2008.

Indicó que un informe de su antecesor, Javier Sota Nadal, señalaba que casi el 80% de la infraestructura no recibía mantenimiento desde hacía más de cuarenta años, por eso el Programa de Colegios Emblemáticos no sólo servía para impulsar la inversión sino para solucionar el grave peligro al que se exponían miles de escolares.

“El propio gobierno de Ollanta Humala está realizando contrataciones exoneradas en base al DU, una de ellas en el propio colegio Melitón Carvajal, por lo que siguiendo el razonamiento de la megacomisión los congresistas Tejada o Lescano deberían estar denunciando a la ministra Salas”, anotó.