Luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijera que la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y sus coagentes hablaban “más de la cuenta” sobre el denominado triángulo terrestre, el coagente peruano ante La Haya José Antonio García Beláunde evitó entrar en la polémica.

“No puedo comentar eso. Si al él (Sebastián Piñera) le parece que hablo mucho es ese su criterio. Qué voy a decir (…) Soy un peruano que tienen bien claro cuáles son los interés del país. No quisiera entrar en estos temas (…) Piñera es un presidente que se está despidiendo”, dijo en una entrevista a Canal N.

Por otro lado, reiteró que el triángulo terrestre le pertenece al Perú y que lo que está en agenda entre ambos países es decidir las coordenadas.

“Creo que hay una interpretación distinta y errónea sobre lo que ha dicho la Corte. Cualquier que lee el fallo se dará cuenta que la Corte ha sido muy implícita y que son dos cosas distintas (el triángulo terrestre y la frontera marítima”, expresó el también excanciller.