El secretario nacional de , , aseguró que en su agrupación política no existe la intención de “boicotear” al gobierno del presidente , tal como indicó la congresista Mercedes Araoz.

“No hay la más mínima intención de boicotear el trabajo [del presidente]. Mercedes [Araoz] está completamente equivocada”, afirmó en entrevista en ATV.

Como se recuerda, Mercedes Araoz consideró como preocupantes las conversaciones vía WhatsApp difundidas entre los congresistas de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario de Organización de la agrupación, Jorge Villacorta.

En declaraciones a la prensa, indicó que estas coordinaciones mostrarían “una intencionalidad de hacer caer al presidente”.

“Si son ciertos [los chats] sí me preocupan porque muestran una intencionalidad de hacer caer al presidente [Vizcarra], debilitarlo políticamente y deslegitimar su participación en el gobierno”, refirió la congresista.

Al respecto, Jorge Villacorta manifestó que “jamás” han conversado sobre “deslegitimar ni de bajarle la llanta” al gobierno.

“Como se ve [en los chats] la coordinación interna es para fortalecer el partido y ayudar a Martín [Vizcarra] a que tenga un buen mandato, un buen gobierno. ¿A quién le haríamos el juego no apoyando al presidente Vizcarra en su gobierno? ¿Quién está en la segunda vicepresidencia?”, cuestionó Villacorta.

Esta mañana, el secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, se mostró en la misma posición y calificó de “disparate” la hipótesis de Mercedes Araoz.

“Los chats no tienen nada que ver con el disparate del complot que dicen algunos (Mercedes Aráoz). Eso es un disparate porque en primer lugar no es así y, en segundo lugar, eso solo la beneficiaría a ella”, manifestó en Canal N.