Jorge Tarud, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, señaló que como grupo rechazan las acusaciones del gobierno de Ollanta Humala, así como la actitud que él ha tenido con Chile.

“Vemos cada día como lo que él está realizando es escalar en conflicto absolutamente artificial. Acusarnos de espionaje, diciendo que va a responder la nota en forma enérgica es buscar, pensamos que por política interna, tensionar las relaciones con nuestro país”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Espionaje: Espía chileno ingresó al Perú hasta en cuatro ocasiones

Para Tarud, esta no es una “actitud responsable” para un jefe de Estado de un país vecino, más aún cuando después del fallo de la Corte de La Haya, “hemos hecho todos los esfuerzos para dar vuelta la página y para restablecer una buena relación con el Perú”.

En la misma línea, Tarud recordó la reacción que ha tenido Chile ante casos de espionaje por parte del Perú. “Recordarán que le tomaron fotografías a cuarteles de la FACH en el norte y que en nuestra embajada en Lima, el teléfono del propio embajador de Chile, tenía un micrófono puesto por la inteligencia peruana”.

TE PUEDE INTERESAR: Gana Perú apoya posición del Gobierno sobre presunto espionaje

“Evidentemente que nosotros protestamos, como lo hace un país, pero lo que está haciendo el Perú convocando a reunión de emergencia al comité de Ministros, a los expresidentes del Perú, a los partidos políticos, realizando una sesión especial en el Congreso peruano; secreta, con las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa, eso significa escalar en forma artificial y para un mero consumo interno político”, aseguró.

Fuente: La Nación de Chile