El congresista Jorge Rimarachín manifestó que el Partido Nacionalista Peruano le trató de forma injusta al expulsarlo de sus filas y explicó que no se le puede sancionar de ese modo sólo por dar una opinión.

Explicó a RPP que él se había rectificado, a través de un comunicado, por las declaraciones que dio anteriormente, cuando dijo que la captura del senderista ‘Artemio’ había sido una cortina de humo para tapar la Marcha por el Agua, se le ha violentado sus derechos como militante del PNP.

Sin embargo, a pesar de ello, indicó, “se me ha iniciado un proceso disciplinario, sumario, violentando el estatuto y reglamento de disciplina del Partido Nacionalista Peruano”.

“En Perú existen normas sobre partidos políticos, estatutos, reglamentos al interior del grupo. En mi caso se han violentado (las normas), como militante del PNP. No pueden tratarme de una forma injusta. (…) Lo que debe haber en un partido es democracia interna. Que haya debate y se escuchen las opiniones. Por una opinión no se puede castigar”, manifestó.

Agregó que su separación ha sido declarada en primera instancia, por lo que apelará a una segunda instancia. “No pueden burlarse los derechos que tiene un militante en un partido. No puede ser que por una opinión te puedan sancionar”, puntualizó.