Jorge Ramírez: acuerdo con Odebrecht se terminó de elaborar este miércoles

El procurador ad hoc Jorge Ramírez viajó a Brasil para participar en la firma del acuerdo con Odebrecht que se realizará hoy, viernes 15 de febrero. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 10:08 AM

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, detalló que el documento final que se firmará hoy en Brasil con fiscales peruanos y representantes de la constructora brasileña se terminó de elaborar recién esta semana.

“Lo que se filtró a la prensa fueron condiciones generales del acuerdo final, pero el acuerdo se ha cerrado el día de ayer (miércoles 13 de febrero)”, indicó el procurador en declaraciones a Canal N antes de viajar a Brasil este jueves.

Jorge Ramírez evitó dar detalles específicos del texto final, el cual será suscrito hoy, pero comentó que este acuerdo permitirá asegurar la información que Odebrecht ya ha entregado a las autoridades peruanas y garantizar su colaboración continua en futuras investigaciones.

El procurador recordó que el acuerdo trata sobre cuatro proyectos en los cuales Odebrecht ha admitido responsabilidad delictiva: los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, el Metro de Lima, la Vía Evitamiento de Cusco y la Costa Verde Callao.

“La empresa ha dado información, también pruebas, sobre otros proyectos, pero ese es un tema que prefiero que la autoridad competente, que es la fiscalía, lo puedan anunciar”, comentó.

Jorge Ramírez destacó que esta colaboración con Odebrecht es la primera que se firmará con una empresa y señaló que se trata de un “acuerdo progresivo” que no es concesivo, sino que más bien ha servido para garantizar la entrega de información para las investigaciones.

Después de la firma del acuerdo de colaboración eficaz, los fiscales del equipo especial Lava Jato, así como los procuradores ad hoc, participarán en una ronda de interrogatorios en Brasil entre los días 18 y 22 de febrero con ex directivos de Odebrecht.



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada