Jorge Meléndez: contratar a José Cavassa fue un error pero no hubo fraude

Jorge Meléndez contratar a José Cavassa fue un error pero no hubo fraude
Jorge Meléndez descartó que la contratación de José Cavassa haya supuesto un tipo de fraude durante las elecciones 2016.(FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2018 / 10:39 AM

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, admitió que fue un error de su partido el contratar para la campaña electoral del 2016 a José Cavassa, sindicado miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto y ex operador de Vlamidiro Montesinos en la ONPE durante los años noventa.

“Aquí definitivamente se ha cometido un error. Jamás se debió haber contratado a un tipo vinculado a falsificación de firmas y al fraude para la reelección del señor Alberto Fujimori”, puntualizó en declaraciones a RPP.​

Jorge Meléndez fue enfático al descartar cualquier tipo de fraude durante el proceso electoral del 2016, en el que Pedro Pablo Kuczynski obtuvo la victoria sobre Keiko Fujimori puesto que José Cavassa“no tenía nada que ver con la ONPE en aquella fecha.

El vocero de PPK precisó que el único papel que desempeñó José Cavassa en el 2016 fue capacitar a personeros legales, papel que él mismo no cumplió, con lo que descartó que haya estado presente en alguna mesa de votación.

Insistió en que esta contratación fue declarada ante la ONPE y que en ella no tuvo participación alguna el presidente Martín Vizcarra o el congresista Gilbert Violeta, quienes estaban a cargo de la campaña política.

Jorge Meléndez informó que su partido está pidiendo la renuncia del encargado de los personeros legales, Carlos Portocarrero, quien fue responsable de la contratación de Cavassa. De lo contrario, procederán a destituirlo en una decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Vacancia presidencial

Jorge Meléndez advirtió que el fujimorismo está construyendo “una especie de incapacidad moral” para vacar al presidente Martín Vizcarra como un acto de desesperación debido a que el Ejecutivo está evaluando solicitar una cuestión de confianza.

“Yo veo desesperación en Fuerza Popular porque en el gobierno se está viendo la posibilidad de presentar una cuestión de confianza al no haber interés de parte de la bancada de Fuerza Popular de debatir la reforma de justicia y la reforma política que ha planteado el presidente de la República […] El objetivo final es denunciar al presidente Vizcarra y llevarlo a un juicio político”, señaló.

En ese sentido, Jorge Meléndez comentó que, a su parecer, Fuerza Popular habría “sembrado” a José Cavassa dentro de la campaña de Peruanos por el Kambio para recabar información clave de sus personeros.

“Lo que pasa es que hay muchos disidentes del fujimorismo que se han acercado al partido a prestar apoyo y en esa línea es que este señor ha entrado de alguna manera pero como capacitador (de personeros legales)”, manifestó.



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Endulza tu verano con un delicioso pie de manzana

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Perú votará para cerrar la mayor crisis política vivida en democracia

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Ir a portada