“La manera de incorporar a los jóvenes a la política es prohibir las reelecciones, en todos los cargos. Es una parte de democratizar más la política”, señaló Jorge Lanata al respecto de las ‘reelecciones conyugales’.

El periodista comparó, en una entrevista con Beto Ortiz en Frecuencia Latina, la situación que se vive en Argentina con Cristina Fernández y el legado de su esposa, Néstor Kichner al mando de su país con el Perú, Nadine Heredia y Ollanta Humala.

“Yo no creo en la política de que el esposo pone a la esposa. Eso es una monarquía, como pasó acá (Argentina). Me pareció una vergüenza hacia el mundo como Néstor puso a su mujer. No se puede”, dijo.

Asimismo, expresó que uno no puede tomar la decisión de favorecer a la familia en el Gobierno y de poner a un hermano como ministro o a un hijo.

“Si uno hace eso en una empresa privada cuantos más puedes hacer en la política cuando el dinero no es tuyo. No puedes disponer del dinero de los demás para favorecer a tu familia. Es una locura”, expresó.