El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, , negó este martes que su partido este blindando al cuestionado fiscal de la Nación, , luego de que su bancada y la de hayan sido las únicas que no suscribieron una carta multipartidaria para exigir su renuncia.

“No estamos blindando (a Pedro Chávarry). No pedir una renuncia no es blindar. Somos poderes del Estado distinto. ¿Mañana también los fiscales pueden pedir la renuncia de los congresistas?”, expresó en una entrevista a RPP.

Jorge del Castillo subrayó que sobre Pedro Chávarry se tienen presunciones y en base a esta no se puede exigir la renuncia a un funcionario, por lo que es mejor respetar la autonomía del Ministerio Público y sus procedimientos.

“El señor fiscal puede, por ejemplo, apartarse de los casos, o podría pedir una licencia temporal. Pero de frente decir que como hay una presunción debe renunciar, me parece que es un paso bastante largo y no tiene un sustento jurídico”, comentó.

El congresista aprista opinó que el país está viviendo “un festival de mentiras” y una constante confrontación a la cual el partido aprista no se quiere unir. “No echemos leña al fuego a una confrontación que no va a tener salida”, precisó.

Jorge del Castillo aclaró que los miembros de su bancada no son socios del Fuerza Popular, y dijo que en esta última bancada se están dando “algunos pasos que son suicidas y autodestructivos” en su confrontación con el Ejecutivo.

Finalmente, Jorge del Castillo se mostró a favor de una reorganización del Ministerio Público a partir de los proyectos de ley y el referéndum propuestos por el presidente Martín Vizcarra y el Ejecutivo. “Hay que mejorarlos, los textos están todavía por afinar, pero estoy completamente de acuerdo”, aseveró.