El congresista Jorge del Castillo minimizó la denuncia periodística sobre supuestos falsos aportes al Partido Aprista para las elecciones presidenciales del 2006, que fueron ganadas por frente a Ollanta Humala.

“Me llamó la atención el titular. Pensé que iba a ser el mensaje del presidente. Pero no. Entre las 5 personas suman 6,400 soles. ¿Eso es ‘pitufeo’?”, señaló.

En diálogo con Canal N, Del Castillo afirmó que cuando salgan más supuestos falsos aportes, podrá hablar del tema, aunque precisó que nunca se ha metido en los temas administrativos del partido.

“Es un titular escandaloso, exagerado. Lo lamento. Yo siempre defiendo la libertad de expresión pero, ¿6,400 soles merecen un titular de primera plana?”, aseveró el parlamentario.

Como se recuerda, cinco ciudadanos que figuran como aportantes a la campaña presidencial del Partido Aprista del 2006 negaron al diario El Comercio que hayan contribuido económicamente con la candidatura de Alan García, pese a que sus nombres figuran en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los documentos presentados por el Partido Aprista señalan que cuatro de los ciudadanos donaron S/ 1.000 el 31 de diciembre del 2005, y el quinto, S/ 2.400 entre los meses de marzo y mayo del 2006. Ellos afirman que sus nombres fueron usados.

De otro lado, Del Castillo insistió en la denuncia de ‘chuponeo’ contra el expresidente Alan García. “Si en la mochila no tenía nada que ocultar, no tenían que llevarla a trompicones”, sentenció.