El excongresista y primer ministro aprista Jorge del Castillo, consideró “contradictorio” el fallo de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que pide que se le inicie investigación por el caso BTR, así como también al expresidente Alan García y al exministro aprista Hernán Garrido Lecca.

“Me parece un despropósito, a veces las sentencias compensan. Me parece contradictorio con la otra parte considerativa del fallo”, en el que fueron sentenciados Elías Ponce Feijoo, Carlos Tomasio y Giselle Giannotti, indicó Del Castillo, a Radio Programas.

Además, consideró que las personas a las que se quiere incluir (entre ellos él mismo) Del Castillo, deberían ser premiados. “¿Cómo llegan a la conclusión de investigar al exresidente de la República (Alan García) y al primer ministro? (…) A esos señores deberían premiarlos y no procesarlos”, comentó.

Señaló que no tiene ningún problema de ser investigado pero recalcó que el tema central es la sentencia a la mafia de chuponeadores que había en nuestro país.