Jorge Barata llegó a sede de la Procuraduría en Brasil para declarar antes fiscales

Jorge Barata llegó a sede de la Procuraduría en Brasil para declarar antes fiscales
Jorge Barata será interrogado este martes por fiscales del equipo especial Lava Jato. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2019 / 09:10 AM

Minutos antes de las ocho de la mañana, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, llegó a la sede de la Procuraduría brasileña en Curitiba (Brasil) para el interrogatorio programado para este martes por los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato.

Asimismo hicieron su llegada el coordinador del equipo especial, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso. Hasta esta sede también llegaron los abogados del Partido Aprista Peruano y el del ex ministro Luis Alva Castro.

Fue justamente Jorge Barata, quien el año pasado reveló en un interrogatorio a fiscales peruanos que Odebrecht abonó US$200 mil a la campaña aprista a pedido de Alva Castro.

Por la agrupación política del Apra se hizo presente Erasmo Reyna, quien también ejerció la defensa del fallecido ex presidente Alan García, y José Pimentel, personero legal del partido.

Como se recuerda, en el interrogatorio de hoy se abordarán temas como el presunto aporte de Odebrecht a la campaña presidencial de Alan García en el 2006 y el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Jorge Barata declarará desde este martes hasta el viernes ante los fiscales peruanos sobre el pago de sobornos realizados por Odebrecht a funcionarios peruanos, así como los aportes a distintas campañas políticas.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada