Por segundo día consecutivo, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, , declara este miércoles ante los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato.

Al promediar las 8:30 a.m. (hora de Brasil), Barata hizo su llegada a la Procuraduría de dicho país, en un vehículo negro con lunas polarizadas, acompañado de dos abogados brasileños.

El ex funcionario de luce con un aspecto físico diferente, con algunos kilos menos y una barba profunda.

En la diligencia de hoy, será cuestionado por las carpetas relacionadas al Metro de Lima, a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú, y al ex presidente Alejandro Toledo en el caso tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Como se recuerda, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, anunció el martes que se comprometió a hacer la entrega de más de 4.000 folios de información respecto a los pagos ilícitos realizados por la empresa brasileña en el Perú.

Vela Barba explicó que la constructora brasileña registraba las operaciones ilícitas que realizaba a través del sistema Drousys y My Web Day B, información que será entregada cuando se termine de decodificar.