Jorge Barata dispuesto a colaborar con la Fiscalía, asegura abogado

Jorge Barata dispuesto a colaborar con la Fiscalía, asegura abogado
Jorge Barata dispuesto a colaborar con la Fiscalía del Perú, asegura su abogado en Lima. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2018 / 15:01 PM

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, está a disposición de la Fiscalía para colaborar y llegar a la verdad en torno al caso que involucra a dicha empresa brasileña con presuntos sobornos en el país, sostuvo hoy su abogado Carlos Kauffman.

Tras reunirse este viernes con el fiscal Rafael Vela, dijo que el encuentro tuvo por objetivo coordinar los detalles del testimonio que rendirá Jorge Barata el 27 y 28 de febrero.

Según declaró a la prensa, su defendido “no busca su beneficio, sino que busca la verdad” y va a “cooperar y colaborar con el Perú”.

Consultado sobre la reparación civil planteada por la procuraduría ad hoc del caso Odebrecht, dijo que ese tema no ha sido materia de discusión en la reunión con el fiscal. “Él (Jorge Barata) está en cierta forma colaborando con la justicia peruana”, insistió.

La reunión entre el abogado Carlos Kauffman y el fiscal Rafael Vela tuvo lugar en la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el Cercado de Lima.

Jorge Barata declarará a la Fiscalía peruana en Sao Paulo el 27 y 28 de febrero, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Papa Francisco en Perú: esto dijo sobre la corrupción ante políticos

El papa Francisco ofreció su discurso ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski y gran parte de la clase política y dirigente del país. (Video: Canal N)



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada