Según la resolución suprema 01-2015-JUS, publicada en el Boletín Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”, Joel Segura también se encargará de los procesos que deban seguirse ante ellas para asegurar la comparecencia de Martín Belaunde Lossio ante la “autoridad jurisdiccional peruana”.

En la parte considerativa, la resolución refiere que el procurador público ad hoc asume la defensa jurídica del Estado en los casos que la especialidad lo requieran, siendo su designación de carácter temporal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bolivia analizará situación legal de Martín Belaunde Lossio

Asimismo, que la defensa del Estado en sedes jurisdiccionales extranjeras se encuentra a cargo de procuradores públicos ad hoc, designados mediante resolución suprema refrendada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, los mismos que se designarán para cada caso en particular.

Martín Belaunde Lossio, quien solicitó refugio en Bolivia, está siendo investigado en los casos comprendidos en la Carpeta Fiscal Nº 20-2014 por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Colusión Simple y Agravada, Negociación Incompatible, Tráfico de Influencias y Asociación Ilícita.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio: Equipo de juristas viajará hasta Bolivia

También por lo concerniente en el Expediente Nº 160-2014 por la presunta comisión del delito de Peculado en calidad cómplice secundario y coautor del delito de Asociación Ilícita, ambos casos en agravio del Estado peruano.

Fuente: Agencia Andina