La Comisión Especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fue convocada para mañana lunes 10 de junio para presentarse ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular).

Según la agenda del Parlamento Nacional, la presencia del referido grupo de personalidades tiene la finalidad de informar sobre el primer proceso de elección de los miembros de la JNJ.

Esta reunión está prevista a realizarse desde las 11:00 horas y se desarrollará en el hemiciclo del Congreso de la República.

En el examen de conocimientos, realizado el pasado 19 de mayo, participaron un total de 113 postulantes, de los cuales, solo tres lograron el puntaje necesario para continuar en la siguiente ronda.

Tras esta situación, se decidió continuar el proceso con los tres que pasaron la primera etapa, habiéndose efectuado la evaluación curricular el pasado 31 de mayo, informó Andina.

Mientras que el 15 de junio se realizarán las denominadas pruebas de confianza (psicológico y psicométrico), en tanto que el 19 de junio se publicará la lista de postulantes aptos para pasar la entrevista personal.

Esta última etapa será el 24 de junio en una transmisión en vivo. Como se recuerda, el primer proceso de elección solamente lo pasaron los postulantes David Dumet, Víctor Cubas y Pedro Patrón.

La comisión especial es presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez e integrado por el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos; y el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

Asimismo, por el contralor general, Nelson Shack; el representante de las universidades públicas, Jorge Alva; y el representante de las universidades privadas, Antonio Abruña.