Ante los claros indicios que lo sindican a como miembro de la banda criminal , el (JNE) suspendió, de manera provisional, su credencial como alcalde de mientras este se encuentre encarcelado y procesado por delitos de cohecho y colusión.

Asimismo, convocó al primer regidor de dicha comuna, Harry Max Castro Durand, para asumir el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica de .

Como se sabe, fue detenido por la la semana pasada tras ser acusado de liderar una banda dedicada a lucrar con el cobro de estacionamientos en , así como a pedir cupos a los vendedores ambulantes, entre otros ilícitos.

Por ello, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra mientras duren las investigaciones.

El proceso de suspensión de tiene por finalidad apartarlo temporalmente del cargo público por el tiempo que dure el mandato de detención, tal como lo establece el artículo 25, numeral 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades, informó el .

La decisión se tomó flexibilizando las formas procesales, con el propósito de garantizar la gobernabilidad y la continuidad del normal desarrollo de la gestión municipal y de los servicios públicos en ese distrito.

En su resolución, indica que ante el hecho objetivo e irrefutable de la detención de , se adoptó una decisión urgente y necesaria, teniendo en cuenta el criterio tomado en un caso similar en Villa María del Triunfo.