Elías Cuba es suspendido como alcalde de La Victoria por el JNE

Elías Cuba es suspendido como alcalde de La Victoria por el JNE
Elías Cuba es acusado de integrar la organización criminal “Los intocables ediles” | Foto: Trome

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2018 / 15:02 PM

Ante los claros indicios que lo sindican a Elías Cuba como miembro de la banda criminal ‘los intocables ediles’, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió, de manera provisional, su credencial como alcalde de La Victoria mientras este se encuentre encarcelado y procesado por delitos de cohecho y colusión.

Asimismo, convocó al primer regidor de dicha comuna, Harry Max Castro Durand, para asumir el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica de Elías Cuba.

Como se sabe, Elías Cuba fue detenido por la Policía Nacional la semana pasada tras ser acusado de liderar una banda dedicada a lucrar con el cobro de estacionamientos en La Victoria, así como a pedir cupos a los vendedores ambulantes, entre otros ilícitos.

Por ello, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra mientras duren las investigaciones.

El proceso de suspensión de Elías Cuba tiene por finalidad apartarlo temporalmente del cargo público por el tiempo que dure el mandato de detención, tal como lo establece el artículo 25, numeral 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades, informó el JNE.

La decisión se tomó flexibilizando las formas procesales, con el propósito de garantizar la gobernabilidad y la continuidad del normal desarrollo de la gestión municipal y de los servicios públicos en ese distrito.

En su resolución, indica que ante el hecho objetivo e irrefutable de la detención de Elías Cuba, se adoptó una decisión urgente y necesaria, teniendo en cuenta el criterio tomado en un caso similar en Villa María del Triunfo.



MTPE ofrece más de 8 mil empleos en Lima Norte

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada