JNE rechaza inscripción de agrupación ligada al Movadef

JNE rechaza inscripción de agrupación ligada al Movadef
El JNE ratifica que dicha organización no alcanzó el mínimo de firmas válidas de adherentes que exige la ley. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2016 / 22:30 PM

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de la agrupación Unidad de Defensa del Pueblo Peruano, ligada al Movadef, en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

A través de una resolución, el JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la mencionada agrupación y en consecuencia, confirmó la resolución emitida por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (Dnrop) de este organismo electoral, emitida en agosto pasado.

“Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el partido político en vías de inscripción Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, representado por Miguel Cornelio Sánchez Calderón”, precisa el fallo difundido esta tarde.

El 1 de agosto de 2016, la Dnrop resolvió, en la resolución N.° 071-2016 retirar la solicitud de inscripción presentada por la citada agrupación política y, por ende, dio por concluido el procedimiento de inscripción iniciado el 21 de diciembre de 2015.

El Pleno del Supremo Tribunal Electoral señaló en los considerandos de su resolución que ha quedado acreditado que, al cierre del ROP, dicha organización no alcanzó el mínimo de firmas válidas de adherentes que exige la ley.

La mencionada agrupación ligada al Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, buscaba participar en las elecciones municipales y regionales del 2018. (Fuente: Andina)

te puede interesar

Así informaron sobre mausoleo en Comas:



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada