La Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) coordina los mecanismos de defensa jurídica del Estado para que sean castigados los responsables de los 134 hechos de violencia o incidentes graves ocurridos en los comicios del 5 de octubre.

Para que estos hechos no queden impunes, la Procuraduría pidió a los fiscales decanos de Lima Norte, Lima Sur, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Ucayali e Ica copias de las denuncias formuladas por los desmanes registrados en tales jurisdicciones.

A su vez, los presidentes de los Jurados Electorales Especiales donde ocurrieron estos actos de violencia remitirán copia de las denuncias que hayan interpuesto para que la Procuraduría se apersone ante las fiscalías a fin de ejercer la defensa jurídica.

De igual forma, se ha demandado a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Yauyos que inicie una exhaustiva investigación de los hechos de violencia que se suscitaron en dicha provincia del sur de Lima.

Dicha situación ocurrió luego de haberse publicado los resultados de las elecciones, ya que se atentó contra la integridad física de diversos ciudadanos y contra la propiedad pública y privada.

Fuente: Andina