JNE: Luis Castañeda no sería sancionado por titulación en USMP

JNE Luis Castañeda no sería sancionado por titulación en USMP
Luis Castañeda no sería retirado de contienda electoral. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2014 / 18:33 PM

Lima. La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recomendó subsanar con una anotación el “error” consignado en la hoja de vida del candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, con respecto a su titulación en la Universidad San Martín de Porres.

Según el documento presentado por el coordinador de Fiscalización, Óscar Hugo Tello, al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, “se recomienda se disponga que se inserten las anotaciones marginales en la declaración jurada de vida del candidato que haya incluido información errónea”.

En el mencionado informe, Tello menciona que recibió documentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y de la Asamblea Nacional de Rectores (AMR), en los que quedó ratificado que Castañeda cursó sus estudios universitarios de pregrado en la PUCP y se tituló en la USMP.

Asimismo, el funcionario del JNE señaló que se ha detectado “información errónea” en la hoja de vida de Castañeda, porque no se hizo la precisión de que estudió en una casa de estudios y obtuvo su título profesional en otra.

Sin embargo, también recordó que la Ley de Partidos Políticos establece que un candidato solo puede ser retirado de una contienda electoral en caso omita declarar las sentencias condenatorias firmes en su contra o proporcione “información falsa”, informó ‘Perú 21’.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada