El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales que acreditan a Karina Beteta como Congresista de la República por el partido Fuerza Popular, en reemplazo del exparlamentario Alejandro Yovera.

Bebeta recibió su credencial de manos del presidente del JNE, Francisco Távara, tras haberse denegado un recursos de revisión extraordinaria planteado por Yovera, ante la resolución que le retira las credenciales de parlamentario.

TE PUEDE INTERESAR: JNE deja sin efecto la credencial de congresista Alejandro Yovera

Yovera fue retirado del Congreso en cumplimiento de una sentencia del Poder Judicial que lo halló responsable de haber consignado información falsa en su hoja de vida, razón por la cual lo sentenció a dos años de cárcel suspendida y a la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por el mismo tiempo.

Tras la ceremonia, Beteta señaló que no se considera “transfuga”, dado que en la gestión pasada (2006-20011) fue parlamentaria por el nacionalismo en alianza con Unión por el Perú (UPP).

“Fui invitada por UPP y terminé mi periodo parlamentario en esa bancada, luego fui convocada por nuestra lideresa, Keiko Fujimori, y en Fuerza Popular sí estoy militando”, afirmó.

Fuente: Andina.