JNE descarta haber organizado referéndum sobre sueldo de congresistas

JNE descarta haber organizado referéndum sobre sueldo de congresistas
EL JNE pidió a los ciudadanos que no se dejen sorprender por personas que buscan firmas en su representación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2018 / 15:56 PM

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hay personas inescrupulosas que están recolectando firmas a nombre de esta institución para, supuestamente, promover un referéndum para reducir el sueldo de los congresistas.

A través de Twitter, el JNE aseguró que no hay resolución alguna relacionada con una iniciativa de consulta popular sobre la remuneración que reciben los parlamentarios.


“Ante versiones que circulan en las redes sociales sobre un referéndum para rebajar los sueldos y bonificaciones de los congresistas, el JNE aclara que no ha emitido resolución alguna que apruebe la realización de este mecanismo democrático”, informó el organismo en la red social.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por personas que aseguran ser representantes del JNE para promover un proceso de referéndum.


“Son infundados los mensajes en ese sentido y se invoca a los ciudadanos a no dejarse sorprender por inescrupulosos que, en nombre del JNE, recolectan firmas para el supuesto referéndum”, indicaron.

La Constitución, en su artículo 206, indica que se pueden llevar a cabo reformas constitucionales vía referéndum por iniciativa del presidente de la República, congresistas, y de un número de ciudadanos equivalente al 0,3% de la población electoral “con firmas comprobadas por la autoridad electoral”.





Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada