JNE deja sin efecto la credencial de congresista Alejandro Yovera

JNE deja sin efecto la credencial de congresista Alejandro Yovera
Yovera fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Huánuco a dos años de prisión suspendida. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2015 / 19:37 PM

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la credencial del congresista Alejandro Yovera y resolvió expedir el mismo documento a su accesitaria, Karina Beteta, para que ocupara ese cargo en lo que resta del periodo 2011-2016.

Se tomó esta decisión en base a la resolución enviada por el Congreso de la República, que declarara la vacancia del cargo del referido parlamentario y acuerda remitir esta decisión al JNE para que proceda conforme a sus atribuciones.

“En tal sentido, el pleno del JNE, en atención al documento del Congreso, decidió dejar sin efecto su credencial y completar el escaño en el Parlamento con otro representante de la misma lista de Fuerza 2011”, indica el máximo organismo electoral.

PUEDESLEER: Congreso de la República: Oposición deja pleno y suspenden sesión

Yovera fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Huánuco a dos años de prisión suspendida y a la inhabilitación en el ejercicio de la función pública por el mismo periodo, tras haber consignado información falsa en su hoja de vida en las elecciones de 2011.

El JNE, asimismo, acordó extender la credencia que reconoce como congresista a Karina Juliza Beteta Rubín, que ocupó el segundo lugar de votación en la lista de Fuerza 2011, por el distrito electoral de Huánuco.

Esa organización política, hoy Fuerza Popular, postuló a Alejandro Yovera en las elecciones de 2011, quien fue electo como parlamentario con 19, 816 votos. Karina Beteta alcanzó 12,039 votos.

Fuente: Andina




Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada