JNE deja fuera de carrera a procesado por caso "La Centralita"

JNE deja fuera de carrera a procesado por caso La Centralita
Dejan fuera de carrera a procesado. (Foto: Enlineaperu.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 21:30 PM

Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la resolución inicial emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz que dejaba sin efecto la inscripción de lista de Juan Calderón Altamirano, procesado por el caso “la centralita”, a la presidencia regional de Áncash.

El JEE de Huaraz había observado la forma en la que se realizaron las elecciones internas de la agrupación “Juntos por el Cambio”, movimiento político fundado por Calderón.

Y es que para el JNE, habrían vulnerado su propio estatuto interno al elegir a sus candidatos a través de delegados y no mediante voto universal.

De esta forma, el órgano electoral ha decidido dejar sin efecto el recurso de apelación que presentó “Juntos por el Cambio”, a la declaración de improcedencia a la lista de Calderón y sus 20 consejeros regionales.

Al respecto Armando Iparraguirre, representante de la agrupación, tomó con calma esta resolución y anunció que el área de asesoría legal del movimiento político interpondrá un último recurso.

Además de estar recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva por “la centralita”, Juan Calderón también es procesado por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Fuente: Andina



Apu Siqay, "colchón de nubes" ubicado en Villa María del Triunfo que debes contemplar

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada