El Jurado Nacional de Elecciones () llevó a cabo la tercera reunión con los portavoces de los partidos políticos de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular en la que acordaron aprobar los bloques que contendrá el de segunda vuelta electoral del 29 de mayo, donde también se contará con la participación de preguntas de la ciudadanía dirigida hacia los candidatos y Pedro Pablo Kuczynski ().

Estos compromisos incluyen temas como: crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental; y un bloque de participación ciudadana.

Entre los consensos de ambas organizaciones políticas también se precisó que sus contarán con seis personas acreditadas (cinco especialistas expositores y un coordinador de enlace).

Asimismo, el debate técnico entre los equipos de PPK y Fuerza Popular tendrá lugar en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

A esta cita en el JNE acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular, y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jairo Rivas (Transparencia) en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Reunión de Partidos Políticos en el marco de la segunda vuelta de las EG2016.

Sobre el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones () es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.