El Jurado Electoral Especial del Callao del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la lista de candidatos de alianza entre Chim Pum Callao y Vamos Perú para los comicios electorales que se desarrollarán este 05 de octubre.

El motivo, según explicó el JNE a través de un comunicado, es que dicha entidad electoral considera que las organizaciones políticas deben estar inscritas antes del cierre oficial de inscripción de candidatos. En ese caso, ellos lo hicieron después de la fecha programada por dicha entidad.

Por ello, es que la inscripción de dicho partido político fue declarada nula. Cabe señalar que en la víspera, el ciudadano Antonio Baca Mahuad interpuso una tacha, el pasado 21 de junio, contra la solicitud de inscripción de la citada alianza por inscribirse fuera de fecha y hacer la publicación de la síntesis en un día no establecido.

Baca aseguró que el JNE emitió una resolución con nombre propio para beneficiar a Chim Pum Callao, modificando la ley de elecciones municipales y regionales, al ampliar la fecha de inscripción.